Tatuaje egipcio Simbología Egipto Tattoo





               TIERRA DE FARAONES

El misticismo de la cultura egipcia se muda a Toop Tattoo para instalarse en las pieles de nuestros clientes... y algunos se preguntarán... por qué tatuarse algo relacionado con los egipcios?
La cultura egipcia encierra muchas incógnitas, es un mundo lleno de preguntas sin respuestas, de simbolismos mágicos, de mensajes escondidos... . La historia del Antiguo Egipto se remonta más de 3.000 años atrás, época en que los hombres se comunicaban por jeroglíficos y construían pirámides, edificios realmente misteriosos, entre otras cosas.
Unos piensan que los esclavos fueron los que construyeron y decoraron los templos faraónicos, otros sin embargo, piensan en los extraterrestres... Muchos también encuentran tales similitudes entre egipto y los mayas, que los relacionan directamente.
Y nada deja de ser cierto cuándo no caben explicaciones del todo lógicas.


SIMBOLISMOS


                                                                      El escarabajo


El escarabajo del Antiguo Egipto empezó a ser considerado una divinidad, hace más de 4500 años, razón por la cual, es uno de los amuletos más antiguos del mundo.
Se lo consideraba un animal simbólico de protección, pues representaba la vida y los egipcios lo relacionaban con la creación, la reproducción, la virilidad, la sabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad.
Fue venerado por el pueblo simbolizando al dios de la creación y reproducido en todo tipo de materiales.
Todo arranca de la manera que tuvieron los egipcios de observar a estos insectos tan abundantes en aquellas tierras y de las conclusiones que obtuvieron de su comportamiento, relacionándolos con la manera en que el Dios-Sol (Ra) hacia rodar el sol de un lado a otro del firmamento.





La cruz egipcia de la vida "ANKH"







Símbolo y atributo de dioses inmortales.
En las creencias y el simbolismo del antiguo Egipto, se confiaba en él, para traer longevidad y salud eterna.
En el mundo de los muertos era la llave para abrir las puertas del paraíso y a los dioses amigables, que traían una vida eterna y feliz.
También restaura el balance de la energía, expulsa todas las ondas perjudiciales causadas por enfermedades y el cansancio del organismo.

EL Ankh representa la Vida eterna, no solamente en el mundo material, sino también en la vida espiritual y es el amuleto Egipcio más antiguo y el más sagrado.





lee mas sobre el tatuaje en Egipto pinchando abajo 






EL TATUAJE EN EGIPTO

Aquellas personas fascinadas por la cultura y la historia del antiguo Egipto, tienen a su disposición una extraordinaria cantidad de símbolos y diseños entre los que elegir uno que podría convertirse en un tatuaje, desde los jeroglíficos (caracteres de la escritura egipcia), hasta un amplio panteón de dioses y diosas y muchas otras imágenes extraordinarias.

La vida de los primeros egipcios (2160-1994 BC) reino medio

Muchas culturas tradicionales usan los tatuajes en su piel como una especie de pasaporte al mundo de los espíritus tras la muerte, aunque es interesante resaltar, que a pesar del gran énfasis en las creencias de la vida más allá de la muerte en la antigua cultura egipcia, no hay indicios de que empleasen los tatuajes para este fin.

Egipto a menudo ha sido citado como la cuna del arte del tatuaje. En la época del Reino Medio los tatuajes fueron populares y culturalmente aceptados.

Del año 2.000 a.C. al 3.000 a.C.



Se han recuperado cuerpos de fechas tan tempranas como la XI Dinastía (2160-1994 a.C.) que exhibían diferentes formas de tatuaje. Una de las más famosas es la momia de Amunet, sacerdotisa de la diosa Hathor, encontrada en Tebas. Esta momia de mujer mostraba varias líneas de puntos tatuadas sobre su cuerpo. Las formas del tatuaje eran claramente visibles en su piel tras 4.000 años.

Muchas otras momias femeninas este periodo muestran tatuajes similares acompañados a veces de cicatrices ornamentales (escarificación), una forma de arte con corporal que es todavía popular hoy en día en algunas partes de África. Muchas veces estas cicatrices se encontraban la parte inferior del abdomen, estos diseños estaban compuestos por una serie de puntos y rayas que se creía brindaban protección a la persona, y promovía su fertilidad. Estas formas están conectadas con la creencia en un poder primitivo femenino creador del universo.

Las razones tradicionales para el tatuaje en la cultura egipcia eran varias: conexión con la divinidad, tributo o acto de sacrificio una deidad, como talismán o amuleto permanente que no podía ser perdido, para conseguir protección mágica o contra 
las enfermedades.

Aunque los diseños geométricos eran los favoritos, se han encontrado otros diseños claramente conectados con la religión. Momias datadas aproximadamente en el 1300 a. C. lucían tatuajes con pictogramas simbolizando a Neith, una importante deidad femenina con un marcado carácter militar. Éstos son los únicos tatuajes que se han encontrado hasta ahora en varones egipcios.



El tatuaje más antiguo conocido con una imagen figurativa, más allá de un patrón abstracto, representa a la diosa Bes. Bes es la lasciva diosa de la fiesta, patrona de las bailarinas y los músicos. La imagen de Bes aparece tatuada en los tobillos de bailarines y músicos en muchas pinturas egipcias. Los tatuajes de Bes mejor conservados que se han encontrado, pertenecen a unas momias Nubias que datan aproximadamente del año 400 a. C.


No hay comentarios: