Maori


Aclaración: Antes de leer este artículo quiero dejar en claro que no hay seguridad con respecto a los simbolismos de los tatuajes polinesios, pues no hay información fidedigna con respecto a estos tatuajes y son todas suposiciones. Los clanes de la Polinesia son muy reservados en cuanto a sus simbolismos (hay mucha información manejada por los occidentales que ha sido mal interpretada por el investigador Thor Heyerdahl, un explorador no muy querido por esas zonas).


Aunque nos parezca extraño, vemos más tatuajes maoríes de lo que pensamos. Es que estos aborígenes de Nueva Zelanda han influido muchísimo en los diseños de tatuajes, ya que son pioneros en este arte. En la polinesia (lugar donde se encuentra Nueva Zelanda), se practica un tipo especial de tatuajes reservado solo para un clan llamado “Ta Moko” (o “moko”) que ha influido incluso a los tatuajes más modernos.

Los tatuajes tribales que conocemos hoy en día no hubieran sido posibles sin estos tatuajes polinesios, pues ellos son pioneros en el estilo que hoy conocemos como tribal. Generalmente se tatuaban la cara y todo el cuerpo, simbolizando su estatus en la tribu. Y cada parte del cuerpo tiene un diseño determinado.




No hay comentarios: