Brazaletes Maorís realizado en freehand por Antonio Rodriguez.
¿De donde viene el tatuaje Maorí?
Los Maoríes son una etnia polinesia que llegó a las islas de Nueva Zelanda, en el océano Pacífico sur, desde Hawái, Probablemente llegaron entre los años 800 y 1300.
(fotografía sacada de google; Maoríes)
El tatuaje maori servía para conferir jerarquía y además asustaba al enemigo. Por un lado propiciaba el respeto de la tribu: cuanto más tatuada estaba una persona más respeto se le debía, y por otro, en el caso de los hombres, el tatuaje servía en la estrategia de asustar al enemigo en la batalla.
El tatuaje maori erá una forma de identificar al individuo, cada diseño era único y confería status dentro del grupo, cada tatuaje era inconfundible, se comenzaba a tatuar a los niños una edad muy temprana (unos 8 años) y los tatuajes eran embellecidos y renovados durante toda la vida.
El tatuaje maori tenía también un significado mágico religoso, era un salvoconducto para distraer a la muerte, y las espirales tatuadas podían captar energía, por ello, si una persona moría sin tatuajes, los maories tatuaban el cadáver.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvYb6zTOPqcwr0mjV0L7sWylqIy3PoTDoqhLKOI9-EhQqQEB-qwFGUD_2HeNl1QNsLFYbjZRS-83Eab7Er3FuGCQi5Bi7cZyDxKoBsQa84DM0nbIpRhC4pKJKd_AHXrahsFRUjx-C23pgQ/s320/DSC04822.JPG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras: